VIGAS Y PAJA
VIGAS Y PAJA
¡Hipócrita saca primero la viga de tu propio ojo.... -Mateo 7:5
Jesús a veces usaba el humor para comunicar una verdad. Piensa en el serio mensaje de su humorística descripción del pasaje bíblico para hoy. Acusó a los líderes religiosos de ser como un hombre con una gran viga en el ojo que se ofrecía a quitar una diminuta paja del ojo de su hermano (Mt.7:1-6) ¡Qué absurdo!.
Somos muy ciegos a nuestras propias faltas, pero creemos que podemos detectar la menor incoherencia en los demás. Llevamos dos varas de medir: una para nosotros y otra para los demás.
Tenemos dos grupos de palabras para describir nuestras acciones. Al "mal genio" de los demás lo llamamos "justa indignación " en nosotros. La "mezquindad" en los demás es "frugalidad" cuando la practicamos nosotros.
Además, tendemos a culpar a los demás de nuestras propias faltas. Un par de esposos que habían estado casados durante 20 años iban en su auto cuando ella de repente dijo: "¿Sabes que Juan? Ya no eres como solías ser en nuestros primeros años de matrimonio: romántico, amoroso y afectivo. En aquel entonces acostumbrábamos a sentarnos cerca uno del otro cuando íbamos en el auto ¡ y ahora te sientas tan lejos de mí! El esposo contestó amablemente -- Mi querida María, estoy sentado exactamente en el mismo sitio donde me siento siempre que conduzco--
Tengamos cuidado de no tener actitud crítica. No sólo nos ciega a nuestras propias faltas, sino que también contra ataca.
EL QUE TIENE UN ESPÍRITU GENUINO DE DIOS NO SE DELEITA EN LAS FALTAS DE LOS DEMÁS
Primero tenemos que examinarnos a nosotros mismos antes de buscar las faltas en los demás.
ResponderEliminarEstupendo y reafirmador mensaje.
Un cariñoso saludo
Gracias por tus palabras en Diamante Roto. Te invito también a pasar por mi nave.
ResponderEliminarTe enlazo.
Saludos.