¿QUIEN TIENE EL CONTROL?

Porque todos los que son guiados por el Espiritu de Dios, estos son hijos de Dios. - Romanos8:14

Por naturaleza, todos tenemos el deseo de controlar nuestro mundo. Desde que somos bebitos nos volvemos a nuestra propia manera independiente, tratando de controlar las circunstancias, el futuro, la gente y hasta a Dios si pudiéramos. Como no podemos, terminamos frustrados, hostiles y críticos.

Nuestra necesidad de tener el control está arraigada en un amor propio excesivo. Por ejemplo, cuando a la gente que amamos se enferma, a menudo queremos que se pongan bien para poder descansar y no tener que preocuparnos por ellos " en resumidas cuentas - dijo una vez un maestro bíblico-- estamos locamente enamorados de nosotros mismos".

En el libro de Romanos 8, el apóstol Pablo se refería a este egocentrismo como " la carne" . Por naturaleza vivimos como si debiéramos obediencia a la carne. Pablo nos recuerda en el versículo 12 que no es así. Luego ofreció una alternativa efectiva: podemos ser guiados y controlados por el Espíritu de Dios (v.14). Puede que temamos darle a Dios el control de nuestras vidas, pero no hay nada que temer. El control humano nos encadena; el control de Dios nos libertad. El control humano insiste en obtener resultados inmediatos; el control de Dios permite un proceso de cambio que dura toda la vida.

¿Estás " locamente enamorado ".. de ti? ¿ Por qué no le das el control de tu vida a Dios? Pídele que te cambie y que te ayude a amarlo e El y a los demás.

LA VERDADERA LIBERTAD ES ESTAR CONTROLADO POR CRISTO



Comentarios

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA