NO HAY DIVORCIO SIN CULPA
......Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. -Mateo 19:6
Cuando el cantante de música cristiana Lamelle Harris y su esposa Mitzy tuvieron su primera gran discusión, empezaron a orar para que Dios los enseñara a "pelear justamente". Lamelle escribió "¿ Por qué oramos así?. Porque para nosotros el divorcio no es una opción. Sabemos que si Jesucristo es nuestro centro de atención podemos ser fieles al compromiso que tenemos el uno con el otro".
Muchas parejas disuelven sus matrimonio de mutuo consentimiento porque no se llevan bien, o piensan que son incompatibles, o ya no se sienten enamorados. A eso se le llama "divorcio sin culpa".
El "divorcio" sin culpa no existe, según Jesucristo. Sólo existe el divorcio debido a la "dureza de corazón" . Todos tenemos corazones de piedra en algún momento, y eso hace que todas las parejas de casados sean divorciados en potencia. Pero aunque la Biblia permite el divorcio en ciertas situaciones (Mt19;9; 1Co.7:15), deben entenderse siempre en el contexto de las palabras de Jesús "Lo que Dios juntó no lo separe el hombre.
Un matrimonio con problemas puede llegar a ser una relación amorosa y duradera si los esposos reconocen la dureza que puede haber en sus corazones y que podría destruir su matrimonio. Si piden a Dios que los ablande y que los llene de amor de Cristo, El les enseñará, no sólo a "pelear justamente", sino también a amar libremente.
MUCHA GENTE SE CASA PARA ESTAR JUNTOS EN LAS BUENAS O EN LAS MALAS, PERO NO PARA SIEMPRE.

Comentarios

  1. La convivencia es jodida, sobre todo cuando los seres humanos somos tan jodidos y simplemente cada uno somos de nuestro papá y nuestra mamá .
    Resulta difícil encajar piezas y en los tiempos que corren casi nadie aguanta otras cosas, y optan por lo más sencillo.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. El tema del divorcio es bastante engorroso, efectivamente hay ocasiones en que no hay más remedio que optar por la separación definitiva porque es lo más sano para todos, pero entiendo que siempre hay que luchar para encausar las cosas. Encantada de conocerte. Espero que sigamos conociéndonos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA