DISEÑADO PARA TENER COMPAÑÍA

Solos no funcionamos bien . He visto a un viejo amigo de la escuela secundaria convertirse en un infeliz ermitaño. Sé de un hombre que se enojó con la directiva de su iglesia , dejó de asistir a las reuniones, y rechazaba a todo el que trataba de acercarse. Dijo que no necesitaba a nadie más que a Dios. Sin embargo era un viejo muy desgraciado que cuando se enfermó para morir lloraba y lloraba.

En el libro de Eclesiastés4:8 leemos sobre una persona solitaria que dedicó toda su energía a obtener riquezas. No tenía tiempo para los amigos ni la familia. Trabajaba muy duro, pero su fortuna no llenó el vacío de su vida.

Después de describir al hombre solitario, el autor del libro de Eclesiastés ilustró las ventajas de tener comunión con otros y de asociarse con ellos. Y lo hizo refiriéndose al valor y la productividad de dos que trabajan juntos, de uno que ayuda al otro cuando se cae, de dos que se calientan en noches frías y de dos que se protegen mutuamente cuando son atacados. El ejemplo final "Cordón de tres dobleces no se rompe jamás" era una manera proverbial de decir que "en la unión esta la fuerza".

Dios nos ha diseñado de manera que nos necesitemos unos a otros. Por eso, asegura de tener amigos y de ser amigo. Es la única forma de cumplir con el diseño de Dios de tener compañía.

EL MOMENTO DE HACER AMIGOS ES ANTES DE QUE LOS NECESITES

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, la unión hace la fuerza y vivir en soledad es morir un poco cada día.
    Un abrazo Magui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA