¿CUAL ES TU PUNTO DE FELICIDAD?
Tú diste alegría a mi corazón --Salmo 4:7
David Lykken, profesor emérito de la Universidad de Minnesota, ha elaborado lo que él llama la teoría del "punto de la felicidad ". El sostiene que la mayoría de la gente regresa a su nivel anterior de felicidad de 6 meses a un año después de acontecimientos dramáticos como la tristeza por perder a un ser querido, o la emoción de mudarse a la casa soñada. Llama a ese punto de referencia original su "punto de felicidad ".
Sin embargo, el cristiano tiene una clase diferente de "punto de felicidad", uno que no depende de los altibajos normales de la experiencia humana. La Biblia nos dice que busquemos nuestro gozo y nuestra sensación de bienestar en el Dios inmutable y no en nuestras circunstancias cambiantes.
David el salmista alabó a Dios diciendo: "tu diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. David tenía una fuente de gozo que no estaba vinculada con la prosperidad económica. En realidad la alegría que Dios le dio fue mayor que la de cualquier suerte inesperada.
Tendremos la misma experiencia que el salmista cuando dejemos de decir: "Sería más feliz si.......", y empecemos a afirmar: Doy gracias a Dios porque..........". El gozo que se centra en nuestro Dios inmutable, independientemente de nuestras circunstancias, debería ser el "punto de felicidad del cristiano ".
SI QUEREMOS SABER LO QUE ES LA FELICIDAD DURADERA DEBEMOS CONOCER A CRISTO

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA