DEVUELVE BIEN POR MAL

....Amad a vuestros enemigos........haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen ....Mateo 5:44
Un soldado se quedó pasmado cuando escuchó al general Robert E. Lee hablar muy elogios amente de otro oficial. " General--le dijo--¿Sabe usted que el hombre del cual habla tan bien es uno de sus peores enemigos, y que no pierde ninguna oportunidad de difamarlo? ".
" Si--dijo el General--pero a mí me pidieron mi opinión de él, no la que él tiene de mi".
La amabilidad de Lee es una ilustración inspiradora de lo que es devolver bien por mal. Ahora bien, me doy cuenta de que eso no es fácil de hacer. De hecho , a veces parece imposible. Por eso necesitamos escuchar lo que dijo Jesucristo sobre la oración por nuestros enemigos. Si obedecemos a nuestro Salvador en esto --es decir, si pasamos tiempo conversando con nuestro Padre celestial sobre aquellos que nos tratan mal --, será mucho más fácil amarlos y hablar bien de ellos. Sería incongruente, y hasta inconcebible, tratar mal a alguien por quien acabamos de orar.
Abraham Lincoln dijo una vez: "la mejor forma de destruir a un enemigo es hacerlo su amigo." Por tanto, con la ayuda de Dios, amemos a nuestros enemigos, bendigámoslos, hagámosles bien y oremos por ellos. Igual que nuestro Señor, estemos preparados para devolver bien por mal....incluso a nuestros enemigos.
DEVOLVER BIEN POR BIEN ES LOABLE
DEVOLVER BIEN POR MAL ES GRANDEZA

Comentarios

  1. ¡ HOLA !
    Estoy impresionado, de conocer a una persona como tú, que dedica tiempo y trabajo para escribir artículos y temas alineados a la "Palabra", tan llenos de revelación y sabiduría de Dios. En particular, este que habla del amor sublime de Dios, el cual sobrepasa todo nuestro entendimiento como personas, rompiendo estructuras mentales, puesto que es muy difícil, perdonar alguien te ha dañado alguna vez en la vida. En Dios todo lo podemos.
    Muchímas bendiciones y cariños para tí

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ruben tus palabras me llenan de mucha alegria. Sé que eres mi amigo y perdona cualquier imprudencia de mi parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA