LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento -1timoteo 6:6
A pesar de los avances tecnológicos, el nivel de frustración de la gente parece cada vez mayor. El meollo del asunto es que la naturaleza humana pecaminosa no ha cambiado.
Hace casi 3.000 años, Salomón hizo tres reflexivas observaciones sobre la competencia inexorable de la vida en su época. Primero, dijo que la motivación que había en gran parte de la diligencia humana era sobrepasar a los demás, y en esa situación, nadie gana (Ec.4:4).
Segundo, los que se salen de esa competencia se vuelven haraganes e improductivos. Esa clase de ocio es necia y autodestructiva (v.5).
Tercero: Salomón dijo que la gente se obsesionaba tanto con ganar dinero que no cultivaba relaciones sanas. Esto la hacía ir por la vida sin propósito, ni significación, nunca satisfecha con aquello por lo que había trabajado (v.8).
Recuerda:...."más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu" (v.6) . Si deseas evitar la avaricia compulsiva o el escapismo autodestructor, pon a Dios en el centro de tu vida y dá gracias por lo que El te ha dado. Así triunfarás en la competencia inexorable de la vida.
EL QUE ESTA SATISFECHO CON
LO QUE DIOS LE HA DADO ES RICO
Nuestro pan diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO