LOS ULTIMOS PECADOS QUE SE DEJAN
LOS ULTIMOS PECADOS QUE SE DEJAN
Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto....
1 Cronicas 21:8
El apostol Pablo dijo que hemos de limpiarnos "de toda contaminación de carne y Espiritu (2Co.7:1). Aunque a la gente que nos rodea le puede parecer que vivimos una vida limpia y moral, en nuestro espíritu podríamos estar anidando una actitud que desagrada al Señor. Puesto que los pecados del espíritu son invisibles, están ocultos en el corazón , tendemos a ignorarlos hasta que nos llevan a una conducta exterior que revela su presencia.
La vida del Rey David ilustra estos dos aspectos del pecado. Su lujuria por Betsabé lo llevó a cometer adulterio y homicidio, y se causó un gran dolor a si mismo y oprobio a la nación de Israel. Luego tarde en su vida, sucumbió a la incitación de Satanás de hacer un censo. Aquel acto aparentemente inocente desagradó a Dios porque David se estaba enorgulleciendo de su poder militar. Parece que hubo un cambio sútil de confiar completamente en Dios, quien lo libró muchas veces milagrosamente, a confiar en su propio poder y fortaleza.
Externamente puede parecer a los demás que estamos ganando la batalla contra el pecado, pero debemos permanecer alertas a los pecados del espíritu, sobre todo el orgullo. Los mismos nos pueden hacer tropezar y caer, incluso al final de la vida.
EL ORGULLO ES LA PIEDRA CON LA QUE MUCHA GENTE TROPIEZA
Pan Nuestro
Hay muchas piedras con las que tropezamos constantemente en nuestro camino y el orgullo es una de ellas. Gracias Msgui por dejarnos tus interesantes reflexiones.
ResponderEliminarUn abrazo