VUELA CON LAS AGUILAS

VUELA CON LAS AGUILAS

.......y escogió a doce de ellos , a los cuales tambien llamó apóstoles.....Lucas 6:13
Un hombre de negocios muy conocido comentaba sobre los ganadores y perdedores de su profesión "Los ganadores vuelan con las águilas - dijo - y los perdedores corren con los pavos"
Cuando Jesús seleccionó al pequeño grupo a quien confiaría su misión en el mundo, los hombres parecían ser cualquier cosa menos águilas. Jesús sabía que por Su poder y gracia, ellos podían remontarse muy alto, pero antes tenía que enseñarles a volar juntos.
¡Qué mezcla tan extraña! Allí estaba Pedro, impetuoso y tosco. Andrés era sencillo y crédulo, pero Tomás tenía un signo de interrogación por cabeza.
Luego considera a Mateo y Simón. Mateo probablemente retuviera su puesto como cobrador de impuestos cooperando con los romanos. Simón el zelote puede haber pertenecido a una banda de guerrileros decidido a hacerles la vida imposible a los amos extranjeros de Roma interrumpiendo su comercio o haciendo manifestaciones en las calles. Piénsalo: es como tener a alguien de la izquierda y de la derecha política en la misma junta directiva de una iglesia.
¿Por qué esa diversidad? Tal vez para enseñarnos que la lealtad a Jesús es lo primero. El discipulado, fiel a su nombre, requiere que aprendamos a amar, obedecer y someternos en una comunidad de fe diversa bajo una cabeza: JESUCRISTO.
LA UNIDAD ENTRE LOS CREYENTES
VIENE DE NUESTRA UNION CON CRISTO
Nuestro pan diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA