EL ATRACTIVO DE LO PROHIBIDO

EL ATRACTIVO DE LO PROHIBIDO
Se cuenta la historia de un niño a quien lo estaba cuidando una nana. El vió un hermoso florero en la vitrina y lo quería. Cuando se lo negaron empezó a chillar, patear y llorar. Su madre al escuchar el alboroto, fué a la habitación a averiguar cual era el problema.
Cargando al niño le dijo: "¿Qué quieres cariño?" El niño señaló el florero, y ella se lo dió. Pero eso no lo satisfizo y al poco rato empezó a llorar otra vez "¿Y ahora que quiere mi niño? - preguntó la madre - "Quiero ....quiero dijo entre sollozos y luego lo soltó de golpe - ¡ quiero lo que no puedo tener!"
El deseo de lo prohibido no es exclusivo de los niños malcriados. Refleja una tendencia que hay en todos nosotros que se remonta al principio de la historia humana. El fruto "del árbol de la ciencia del bien y del mal" estaba prohibido, un hecho que muy probablemente aumentara su atractivo.
La Biblia nos enseña que muchas prácticas y actitudes de la sociedad de hoy están prohibidas. Pero a veces, eso inflama la llama del deseo. Por eso es importante que conozcamos la voluntad de Dios, identifiquemos las seducciones malvadas y resistamos la tentación. Debemos ser conscientes del atractivo que tiene lo prohibido.

Comentarios

  1. El deseo de lo prohibido generalmente es nefasto, nos lleva por caminos equivocados. Un placer siempre pasar por tu espacio.
    Besitos Magui Paris

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! , ¡Bendiciones!
    Nuevamente, es una alegría tener la oportunidad de ver tus escritos que son sin dudas de un gran aporte para los que tienen la oportunidad de leerlos.
    Como seres humanos,casi siempre nos atrae aquello que aparentemente es bueno , agradable, llamativo,pero que nos lleva a la destrucción. Gracias a Dios que El nos ayuda en nuestras debilidades.
    ¡¡¡ BENDICIONES !!! para tí mi amiga.
    un besito y muchos cariños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA