PALABRAS CORTANTES

PALABRAS CORTANTES

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina. Prov 12:18
El escritor del libro de Proverbios describe al necio como alguien "cuyas palabras son como golpe de espada ". Si nos referimos a la variedad de formas en que nos herimos y nos destruimos unos a otros, nuestra lengua puede ser semejante a una navaja suiza, con herramientas de múltiples filos.
Las actitudes perjudiciales, como el enojo, la irritación, la frustración y la impaciencia, e incluso la decepción, el estrés, la culpa y la inseguridad fomentan el lenguaje pernicioso. Y cuando somos cortantes con nuestras palabras herimos y dañamos a amigos y conocidos. Con razón la lista infame de las siete cosas que aborrece el Señor incluye a todo aquel que "siembra discordia entre hermanos ".
¿Cómo permanecemos fuera de esa lista? Para empezar, debemos cuidarnos de lo que decimos, La murmuración y la calumnia no corresponden, y las palabras que lastiman en vez de sanar son desagradables. También debe desaparecer la jactancia , la mentira y todas las otras formas en que usamos palabras para dañar o dividir. En cambio nuestras expresiones y relaciones deberían estar gobernadas por términos que transmitan amor y el poder sanador del perdón, la misericordia y la verdad. Despues de todo ¿Dónde estaríamos si Jesús no nos hubiese expresado palabras de amor y de gracia perdonadora?
Así que, guarda la "navaja" y usa tus palabras para ayudar y para sanar.
NUESTRAS PALABRAS TIENEN PODER
PARA CONSTRUIR O PARA DESTRUIR
Nuestro pan diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARABOLA DEL PAJARO

LA COMPETENCIA INEXORABLE DE LA VIDA